Oculus Go es un interesante producto que podría ayudar a potenciar y universalizar la tecnología de realidad virtual. ¿Por qué? Ya que, a diferencia de sus competidores, no depende de un dispositivo externo para funcionar y su precio los transforma en un aparato bastante asequible.
Realidad virtual barata con Oculus Go
Estas nuevas gafas se podrían posicionar en una suerte de ‘gama media’ en este tipo de equipos de realidad virtual. Esto porque la misma compañía tiene un producto superior y más caro. El Oculus Rift que se utiliza a través de un PC y tiene por competencia al otro más caro HTC Vive.
En cuanto a características técnicas, ‘Go’ tiene una pantalla LCD con resolución de 2.560 x 1.440 pixeles y un sistema de audio integrado. Su precio será de $199 USD en Estados Unidos, lo que lo transforma en dispositivo de esta clase más accesible del mercado (relación precio, calidad).
Sólo hay un gran detalle: estarán disponibles para el 2018. Y si bien queda poco para el fin del año, cualquiera de sus competidores podría sacar una versión más barata de sus productos y competirles directamente cuando estén a la venta.
Dato extra e interesante es que las otras gafas de realidad virtual de Oculus, las ‘Rift‘, bajaron de precio. Ahora estarán permanentemente a $399 USD.