Otros temas

Partituras del pianista chileno Claudio Arrau fueron colgadas en Internet

El Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca restauró y digitalizó 20 partituras íntimas del pianista chileno Claudio Arrau. Esta material se publicó online y está disponible para que pueda ser consultado por investigadores y estudiantes.

Este trabajo fue realizado en coordinación con el Museo que lleva el nombre del artista y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán. ¿Dónde está disponible? En la Web del Centro de Documentación Patrimonial.

Publicidad

El valioso material tiene una importancia por partida doble. Primero porque se trata de los conciertos personales del artista, firmados y con anotaciones de su puño y letra. Y segundo, por su alto valor educativo que continua en linea directa desde Franz Liszt, pasando por su discípulo Czerny, siguiendo con Martin Krause, hasta llegar al chillanejo, considerado el pianista más destacado del siglo XX.

Las partituras de Claudio Arrau están en PDF.
Las partituras de Claudio Arrau están en PDF.

 

25 años de la partida de Claudio Arrau

La puesta en linea de las partituras coincide con el homenaje con que Chillán conmemoró los 25 años de la muerte de Arrau. Además el royecto busca poner en línea la totalidad de las partituras de Arrau, más de seis mil en poder del Museo Claudio Arrau.

Por ahora, el proyecto, está en una etapa inicial con las obras de Franz Liszt, que precisamente contienen esas anotaciones de puño y letra del artista. Y el trabajo seguirá con Beethoven, entre otros compositores que integran su amplio repertorio.

Noticias relacionadas

¿Cómo Elon Musk podría ayudar a los niños atrapados en Tailandia?

Felipe Ovalle

Kim Dotcom pierde juicio y podría ser extraditado a Estados Unidos

Javier Troncoso

La gente ocupa mucha inteligencia artificial en la vida personal, pero no en la laboral

Equipo OhMyGeek!

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso