Inicio » Crean concurso de videos para mostrar a las científicas chilenas
Otros temas

Crean concurso de videos para mostrar a las científicas chilenas

Dirigido para escolares y público en general, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (Cedenna) de la Universidad de Santiago de Chile; la Academia Chilena de Ciencias; el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM); e lANAS, Women for Science organizaron el concurso nacional de videos Mujeres Chilenas en Ciencias.

Este concurso lleva principalmente la idea de apreciar y destacar el trabajo que las científicas realizan en nuestro país a través de clips que deben tener una duración de máximo 3 minutos.

Los videos podrán corresponder a cualquier género, por lo que los realizadores tendrán la posibilidad de presentar videoclips, entrevistas, animaciones, recreaciones, microdocumentales, notas u otros formatos que cumplan las bases publicadas en la Web del concurso.

Afiche del concurso científicas chilenas.
Afiche del concurso científicas chilenas.

Eso sí, es importante guiarse por las dos categorías: una dirigida al público general y otra orientada a escolares. En ambos casos, las piezas audiovisuales deberán durar de uno a tres minutos. Ahí se deberá mostrar la vida y el quehacer de mujeres que aporten al desarrollo de la ciencia de nuestro país.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto en la plataforma cientificaschilenas.cl. Los ganadores se darán a conocer durante octubre de 2016.

Noticias relacionadas

Canal de TV chileno muestra a una vidente para hablar del tsunami en Indonesia

Equipo OhMyGeek!

¿Cuáles son los objetivos del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación?

Equipo OhMyGeek!

Las muertes por culpa de selfies, crecen en el mundo

Javier Troncoso

PETA quiere que no uses frases anti-animales cuando te expreses

Felipe Ovalle

¿Puede ser la moda más inclusiva? Este grupo cree que sí

Javier Troncoso

¡Se acabó el porno en Starbucks! Compañía bloqueará acceso

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend