OhMyGeek!
Otros temas

Crean concurso de videos para mostrar a las cientí­ficas chilenas

Dirigido para escolares y público en general, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnologí­a (Cedenna) de la Universidad de Santiago de Chile; la Academia Chilena de Ciencias; el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM); e lANAS, Women for Science organizaron el concurso nacional de videos Mujeres Chilenas en Ciencias.

Este concurso lleva principalmente la idea de apreciar y destacar el trabajo que las cientí­ficas realizan en nuestro paí­s a través de clips que deben tener una duración de máximo 3 minutos.

Los videos podrán corresponder a cualquier género, por lo que los realizadores tendrán la posibilidad de presentar videoclips, entrevistas, animaciones, recreaciones, microdocumentales, notas u otros formatos que cumplan las bases publicadas en la Web del concurso.

Afiche del concurso cientí­ficas chilenas.
Afiche del concurso cientí­ficas chilenas.

Eso sí­, es importante guiarse por las dos categorí­as: una dirigida al público general y otra orientada a escolares. En ambos casos, las piezas audiovisuales deberán durar de uno a tres minutos. Ahí­ se deberá mostrar la vida y el quehacer de mujeres que aporten al desarrollo de la ciencia de nuestro paí­s.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto en la plataforma cientificaschilenas.cl. Los ganadores se darán a conocer durante octubre de 2016.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend