Cada 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña. La idea de este día es alentar a los usuarios de servicios online a tener un compromiso de fortalecer y cambiar sus contraseñas. Es decir, invitar a dejar la obviedad de la secuencia numérica (12345) o colocar el nombre del papá o mamá para cuentas importantes como la del correo electrónico o el banco.
Además este día busca elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución. A la luz de los recientes ataques y robo de datos de consumidores, hoy es más importante que nunca que los usuarios comprendan cómo protegerse mejor y cómo proteger sus datos confidenciales mediante el uso de múltiples maneras de autenticarse uno mismo de forma online.
El Día Mundial de la Contraseña tiene como objetivo educar y enfocar las conversaciones en cómo hacer nuestras cuentas y actividades en línea algo mucho más seguro.
Recientemente se llevó a cabo un estudio para comprender mejor las actitudes de los consumidores en relación con las contraseñas, en donde se descubrieron notables resultados y los queremos compartir gracias a la gente de Intel Security, quienes son una de las empresas que se suman a esta iniciativa:
- En promedio, los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios.
- Aproximadamente el 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana.
- El 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel.
- 20% aseguraron que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir pizza.
Conozca más sobre el Día Mundial de la Contraseña visitando passwordday.org.