Hardware Otros temas

Conoce al Flyboard Air, un verdadero hoverboard

Es un prototipo, pero es real y vuela. Hablamos de la más reciente creación de Franky Zapata, un inventor independiente que es -por lo visto- fanático de las plataformas voladoras. Ahora presentó al Flyboard Air, un hoverboard de verdad.

¿Por qué decimos que es de verdad? Porque realmente vuela, sin cables, y puede alcanzar teóricamente los 150 km/h. Aunque en el video de demostración, logra los 55 km/h. Si pensaste que esa ‘tabla con ruedas’ que te regalaron para navidad es un hoverboard, estás muy equivocado.

Publicidad

Flyboard Air podría alcanzar (también teóricamente) los 3.000 metros de altura y no es realmente un producto que vea pronto la luz. El prototipo presentado por Zapata y publicado en su canal de YouTube, tiene una buena respuesta de movimientos y no parece un imposible su maniobrabilidad.

Flyboard Air Hoverboard

El dispositivo se propulsa gracias a una turbina de propulsión a chorro que utiliza combustible, el cual se transporta en una mochila que tiene colgada en la espalda. Algo técnicamente no muy seguro, pero insistimos: es sólo un prototipo (y que funciona increíblemente bien). Su autonomía da para volar 10 minutos y todo se logró tras 4 años de intenso trabajo.

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

AMD anuncia la venta global de la 2ª generación de procesadores Ryzen

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

¿Más megapixeles en un celular significa tomar mejores fotos?

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía