Telefonía

Uruguay, Chile y Perú lideraron penetración regional de 4G LTE en 2015

Según datos recopilados por 4G Americas de organismos como la CEPAL y reguladores nacionales, así como de las firmas de investigación Ovum, 451 Research y Carrier & Asociados, la penetración de la tecnología 4G LTE alcanzó a final de 2015 un promedio regional de 8,91%. Esto estableció la media regional de 8,91% como marca de referencia, en 2015 sólo 5 mercados de esta muestra lograron rebasarla, todos ellos en América del Sur.

Sacando conclusiones simples, 2015 fue el año en que la ‘cuarta generación’ se consolidó como la tecnología móvil de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, con 18 mercados de la región albergando al menos dos redes ofreciendo servicios móviles de esta tecnología. Los únicos dos mercados de la región que aún carecen de al menos una red ofreciendo servicios comerciales de LTE son Cuba y El Salvador.

Publicidad

LTE en América del Sur.

En cifras, Uruguay lidera América Latina en la adopción de LTE, con una penetración de 48,91%; en segundo lugar queda Chile (17,95%), tercero Perú (13,15%), cuarto Brasil (11,65%) y quinto Argentina (10,39%). Hay que destacar el crecimiento acelerado que ha tenido la tecnología en Perú y Argentina, mercados que apenas vieron la llegada de su primera red 4G LTE en 2014.

En total, 14 mercados se encuentran bajo la marca del promedio regional en penetración de líneas LTE en la población. En este segmento se pueden encontrar incluso mercados cuyos despliegues comerciales de LTE se llevaron a cabo en 2012, como Bolivia y México, que registran una penetración en la población del 7,67% y 7,17, respectivamente.

Noticias relacionadas

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Sony Mobile comienza la venta del smartphone Xperia L2 en Chile

Equipo OhMyGeek!

Celulares ZTE, Archos y otras marcas vienen con adware desde su fábrica

Javier Troncoso