OhMyGeek!
Telefoní­a

Uruguay, Chile y Perú lideraron penetración regional de 4G LTE en 2015

Según datos recopilados por 4G Americas de organismos como la CEPAL y reguladores nacionales, así­ como de las firmas de investigación Ovum, 451 Research y Carrier & Asociados, la penetración de la tecnologí­a 4G LTE alcanzó a final de 2015 un promedio regional de 8,91%. Esto estableció la media regional de 8,91% como marca de referencia, en 2015 sólo 5 mercados de esta muestra lograron rebasarla, todos ellos en América del Sur.

Sacando conclusiones simples, 2015 fue el año en que la ‘cuarta generación’ se consolidó como la tecnologí­a móvil de más rápido crecimiento en la historia de América Latina, con 18 mercados de la región albergando al menos dos redes ofreciendo servicios móviles de esta tecnologí­a. Los únicos dos mercados de la región que aún carecen de al menos una red ofreciendo servicios comerciales de LTE son Cuba y El Salvador.

LTE en América del Sur.

En cifras, Uruguay lidera América Latina en la adopción de LTE, con una penetración de 48,91%; en segundo lugar queda Chile (17,95%), tercero Perú (13,15%), cuarto Brasil (11,65%) y quinto Argentina (10,39%). Hay que destacar el crecimiento acelerado que ha tenido la tecnologí­a en Perú y Argentina, mercados que apenas vieron la llegada de su primera red 4G LTE en 2014.

En total, 14 mercados se encuentran bajo la marca del promedio regional en penetración de lí­neas LTE en la población. En este segmento se pueden encontrar incluso mercados cuyos despliegues comerciales de LTE se llevaron a cabo en 2012, como Bolivia y México, que registran una penetración en la población del 7,67% y 7,17, respectivamente.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend