Ciencia Otros temas

Open Science: el primer laboratorio de ciencia colaborativa en Chile

En una iniciativa co-ejecutada entre la Municipalidad de Providencia y Santiago LabSpace, se presentó oficialmente para todo Chile la iniciativa ‘Open Science’. Esta busca generar desafíos y oportunidades desde el ámbito comunal e industrial a la sociedad.

Open Science encuentra soluciones mediante la ciencia, tecnología y matemáticas aplicada y así poder hacer más eficiente una serie de procesos cotidianos, además de mejorar la calidad de vida de las personas de forma concreta.

Esta iniciativa generará proyectos científicos, tecnológicos y matemáticos para dar respuesta a los desafíos comunales y/o corporativos postulados, de forma concreta y real. Al finalizar la iniciativa, los ganadores podrán desarrollar estos emprendimientos de alto impacto al interior de Santiago LabSpace con fondos tanto públicos como privados.

Presentación oficial de Open Science.
Presentación oficial de Open Science.

En cuatro fases se dividirá Open Science: difusión y reclutamiento de talento (en universidades en niveles pre grado y post grado); Big Hackaton (co-desarrollo de las propuestas de solución a los desafíos planteados), prototipado (proyectos en fases avanzados que serán apoyados con asesorías técnico-científicas) y continuidad (el egreso formal de los emprendedores desde Santiago LabSpace), los que se extenderán durante el segundo semestre del 2015, con hitos y magnos eventos presenciales en Valdivia, Santiago y Harvard University.

Con estas etapas, se busca alcanzar tres objetivos específicos: Promocionar la innovación, como motor de emprendimiento y fuente de oportunidades; generar espacios de interacción, “espacio” donde las empresas y partners asociados al proyecto podrán desafiar y presentar diferentes problemáticas a potenciales emprendedores; además de proveer instancias de realización con potenciales pilotos, co-creaciones o adquisiciones entre los emprendimientos científicos y las empresas.

Te interesará ver

Espejo de fibra de carbono creado en Chile será utilizado en telescopios profesionales

OhMyGeek!

Mira las increíbles fotografías y el video oficial de la prueba del Starship SN5

Javier Troncoso

Figura de arcilla de 3.200 años es muy parecida al chancho de Angry Birds

OhMyGeek!

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend