OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

Compañí­a que mide velocidades de Internet dice que Chile tiene el segundo 4G más rápido del mundo

Según un análisis desarrollado por Open Signal, una compañí­a que obtiene datos de las redes móviles a nivel mundial a través de una aplicación para Android y iOS, Chile tendrí­a la segunda conectividad 4G LTE más rápida del mundo.

La medición de velocidades de cuarta generación se realizó en 35 paí­ses del mundo -entre los que se consideró a naciones con tecnologí­as desarrolladas como Singapur, Japón, EE.UU., Honk Kong, entre otras.

Paises con 4G LTE mas rapido del mundo OhMyGeek 01

El estudio fue realizado en mayo de 2015 en base a los datos de millones de usuarios y midió zonas de cobertura, ancho de banda, latencia y nivel de acceso. De esta forma y según el estudio, las redes 4G chilenas tienen un promedio de 20Mbps, siendo superado sólo por Singapur (24Mbps) y anteponiéndose a paí­ses con redes muy desarrolladas como España (lí­der en el estudio del año anterior y 18Mbps); Taiwán (16Mbps); Suiza (15Mbps); Corea del Sur (15 Mbps); Japón (10 Mbps) y EE.UU. (7Mbps).

A nivel regional, Chile supera a otros paí­ses vecinos presentes en el análisis, como Colombia (13Mbps), Argentina (13 Mpbs), Brasil (12Mbps) y México (7Mbps).

Cabe destacar que esta medición es sólo de velocidad de transferencia, sin importar la cantidad de usuarios que una compañí­a o en todo un paí­s están en torno a la conectividad 4G LTE. Cuestión que podrí­a ser relevante en cuanto a los datos finales si es que se tomasen en cuenta.

El estudio destacó a Movistar como la empresa con 4G más rápida de Chile.
El estudio destacó a Movistar como la empresa con 4G más rápida de Chile.

En nuestro paí­s, se espera que con la implementación de la banda de 700Mhz que comenzará en los próximos meses, se dé un paso importante en cuanto a accesibilidad a 4G, sobre todo a nivel indoor, y por ende, también en cuanto a la experiencia que tendrá el cliente. Esto influirá directamente en los tiempos de navegación que experimenten los usuarios chilenos en la red LTE.

Lee:  La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

Te interesará ver

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al dí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend