Datos y Estadísticas Telefonía

Conectividad 4G arrasa en Latinoamérica sumando 70 millones de nuevas conexiones

En el marco de la feria Mobile World Congress 2018 (MWC), la GSMA presentó sus más recientes datos respecto a la conectividad en la región latinoamericana.

Recordemos que GSMA es la asociación que reúne a los principales operadores móviles del mundo y cuidan por sus intereses. Además son los organizadores de la misma feria MWC.

Publicidad

Conectividad 4G en Latinoamérica

Según esta agrupación, la base de usuarios de Latinoamérica ha sido tan potente que pronto llegará a niveles similares de otras regiones desarrolladas. Específicamente se vaticina que para el 2020 habrá más de 60 millones de suscriptores únicos a servicios móviles en 2020.

Además, según proyecciones de Cisco, se espera un crecimiento anual del 42% en el uso de datos, llegando a 5,5 GB por usuario (casi seis veces el nivel en 2016) para 2021.

Conectividad 4G arrasa en Latinoamérica sumando 70 millones de nuevas conexiones
El smartphone es el dispositivo líder en uso de conectividad 4G.

¿Y qué pasó con la conectividad 4G? Si bien su adopción aún está en proceso en Latinoamérica, los operadores seguirán invirtiendo para extender la cobertura a casi el 90% de la población y satisfacer el uso cada vez mayor de datos.

Además se sumaron más de 70 millones de conexiones 4G nuevas durante 2017 y superarán las 324 millones para 2020. ¿Y qué país lidera esta adopción? Por volumen, Brasil, con 97.071.904 de conexiones.

Es importante destacar la importancia del teléfono inteligente en las actuales redes de cuarta generación. Este aparto acapara casi el 62% de todas las conexiones móviles de América Latina.

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Más de la mitad de las parejas pelean por el uso excesivo de tecnología

Netflix y sus estudios raros: quiere que veamos con mascotas las series

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular