Durante una conferencia en la Universidad de Carnegie Mallon, ingenieros de la NSA explicaron que la organización busca establecer un código de programación universal y que han inyectado recursos para la creación de un programa ‘poliglota’ de programación.
Wyvern es el nombre del programa que está financiando la NSA y que debería ser capaz de unificar los distintos códigos de programación como HTML5, JavaScript, CSS, PHP y XML, lo que ayudaría a diseñadores de programas y aplicaciones.
Según los investigadores de la NSA, los diseñadores de aplicaciones trabajan hoy con distintos lenguajes de programación, lo que dificulta el desarrollo de nuevos sitios y herramientas. «Una aplicación web puede constar de HTML5 para su estructura y XML para su presentación«, por lo que los diseñadores trabajan con una mezcla y confusión de códigos.
Para la NSA crear un sistema único de programación mejoraría la producción de nuevas aplicaciones y sitios Web, como también ayudaría a la integración de nuevos talentos a la programación.