Datos y Estadísticas

Brasil, Argentina y Chile son los países con más tráfico de Internet en Sudamérica

Blue Coat, una empresa que ofrece soluciones sobre fuentes de datos y servicios, recogió un estudio -realizado por TeleGeography– el cual busca demostrar el nivel de tráfico en Internet a nivel regional. Los resultados son concretos: Brasil continúa siendo el líder de Sudamérica con una capacidad de 3,7 Tbps, seguido por Argentina y Chile con una capacidad de 1,8 Tbps y 1,3 Tbps, respectivamente. En tanto, a nivel latinoamericano República Dominicana experimentó la mayor tasa de crecimiento de la capacidad, a una tasa compuesta de 102 por ciento en los últimos cinco años.

Además, el análisis revela que la región de Sudamérica representó el 74% de la capacidad total de América Latina en 2013 con 7,7 Tbps (en tráfico). En tanto, Centro América, alcanzó sólo el 24 por ciento, y la región del Caribe sólo el 2% de la capacidad global de Internet regional.

Tráfico de Internet en Latinoamerica OhMyGeek

Entre otros datos relevantes, se conoció que las cinco principales rutas internacionales en América Latina (Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia) se conectaron con los Estados Unidos entre 2009 y 2013, siendo Miami la ciudad norteamericana que concentró la mayor cantidad de conexiones.

Noticias relacionadas

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

Hay más conexiones a Internet en Chile, pero falta aún para reducir la brecha digital

Equipo OhMyGeek!

Facebook compartió información que nunca había hecho: cuántas cuentas falsas ha borrado

Felipe Ovalle

¿Qué países latinos son los que más generan dinero con los videojuegos?

Javier Troncoso

iPhone X es el teléfono más vendido de lo que va este 2018 en el mundo

Javier Troncoso

En WhatsApp se envían 65.000 millones de mensajes al día

Javier Troncoso


Send this to a friend