En vista de los sombríos resultados financieros de Nintendo, que no sólo por tercer año consecutivo reportó pérdidas anuales, sino que se vio forzado a reducir drásticamente las proyecciones de venta de su consola Wii U en un 70%, bajando desde 9 millones de unidades proyectadas a unos conservador 2.8, ya siendo catalogados por algunos analistas como un fracaso en virtud de cómo PlayStation 4 y Xbox One ya han superado ambos por separado, en un mes, las ventas historias de Wii U pese a contar con un año de ventaja.
Un reporte que comenzó a circular en las últimas horas anunciaba que la empresa japonesa, al mando de su presidente Satoru Iwata, estaría en parte dispuesta a aceptar los nuevos vientos y usar los smartphones y tablets -competencia indirecta a su oferta de consola y portátiles- como vehículos de marketing para sus propios productos, generando demo de sus juegos para iOS y Android.
Si bien suena como una buena idea en papel, y va en línea con lo que hace su competencia directa, tanto Xbox promocionando o generando experiencias complementarias en Windows Phone para franquicias clave como Halo, o Playstation con su servicio PlayStation Mobile, que engloba en un ecosistema juegos descargables, Nintendo ha salido a clarificar que no tienen intención alguna de abandonar su plan actual de ser una empresa por y para sus propios productos, publicando una declaración que señala:
» El artículo original del que se basa la noticia, contenía información que Don Iwata había mencionado en conferencia de prensa pasadas, incluyendo declaraciones que señalarían la disposición de Nintendo para usar dispositivos móviles para promover sus productos.
Sin embargo, durante las mismas declaraciones Don Iwata también mencionó que no usaría dichos productos con el fin de publicar software asociado a Nintendo, por lo que podemos confirmar que no hay planes de minjuegos o similares en dichos dispositivos»