Tienen el que es catalogado el mejor presidente del mundo, la educación es gratuita y la marihuana es legal, pero a Uruguay no le basta con eso sino que sigue llamando la atención de los medios de muchas maneras, esta vez con un tema no menos importante: La energía del país.
Y es que la producción de energía eólica de Uruguay se multiplicará casi por cinco en los próximos tres meses, según proyecciones de UTE, la empresa estatal de electricidad.
Según indicaron hace algunos días varios medios de prensa locales, los emprendimientos que producen esa energía pasarán de aportar 52 megavatios a 250 megavatios al poner en marcha 100 aerogeneradores.
Para el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el crecimiento de la producción en los primeros tres meses es el punto de partida para lograr una producción eólica de 1.200 megavatios en 2016.
«No hay ninguna razón para que ese plan no se cumpla», explicó el jerarca en declaraciones al diario El País.
Asimismo, Casaravilla señaló que, para el cierre de 2014, se proyecta llegar a una producción de 600 megavatios.
De acuerdo al plan de UTE, para el cierre de 2015 se incorporará a la matriz energía fotovoltaica y biomasa, con lo que un 90% del total de la generación surgirá de fuentes renovables.
Según Xihua, la fuente eólica se ha desarrollado recientemente con proyectos estatales y privados que instalaron parques de generación en distintos puntos del país.