Misceláneos Otros temas

Tener una impresora 3D en casa podría implicar riesgos en la salud

Un grupo de expertos del Instituto de Tecnología de Illinois publicaron un estudio que analiza las emisiones de partículas de las impresoras domésticas, y uno de los principales resultados fue que el uso de tales dispositivos en áreas sin ventilación podría dar lugar a problemas de salud.

Para realizar la prueba, Brent Stephens y su equipo utilizaron los cinco modelos de impresoras 3D más populares en Chicago. Según el informe, los modelos que utilizan ABS y polímeros PLA como materia prima fueron clasificados como “grandes emisores” de partículas ultrafinas (UFP, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Debido a su tamaño, las UFP pueden ser depositados en los pulmones y se absorben directamente en el torrente sanguíneo. Las altas concentraciones de UFP se han relacionado con el cáncer de pulmón, los accidentes cerebrovasculares, y el desarrollo de los síntomas del asma.

Según The Verge, los investigadores creen que los usuarios deben tener cuidado al utilizar las impresoras 3D en ambientes cerrados sin ventilación o mal filtrada. También piden que más experimentos se llevaron a cabo en más impresoras comerciales para entender mejor la toxicidad de las emisiones de partículas de los dispositivos y de las materias primas que se utilizan actualmente.

Noticias relacionadas

PDI y Snapchat lanzan campaña para encontrar personas con modelos 3D

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión