Misceláneos Otros temas

Tener una impresora 3D en casa podría implicar riesgos en la salud

Un grupo de expertos del Instituto de Tecnología de Illinois publicaron un estudio que analiza las emisiones de partículas de las impresoras domésticas, y uno de los principales resultados fue que el uso de tales dispositivos en áreas sin ventilación podría dar lugar a problemas de salud.

Para realizar la prueba, Brent Stephens y su equipo utilizaron los cinco modelos de impresoras 3D más populares en Chicago. Según el informe, los modelos que utilizan ABS y polímeros PLA como materia prima fueron clasificados como “grandes emisores” de partículas ultrafinas (UFP, por sus siglas en inglés).

Debido a su tamaño, las UFP pueden ser depositados en los pulmones y se absorben directamente en el torrente sanguíneo. Las altas concentraciones de UFP se han relacionado con el cáncer de pulmón, los accidentes cerebrovasculares, y el desarrollo de los síntomas del asma.

Según The Verge, los investigadores creen que los usuarios deben tener cuidado al utilizar las impresoras 3D en ambientes cerrados sin ventilación o mal filtrada. También piden que más experimentos se llevaron a cabo en más impresoras comerciales para entender mejor la toxicidad de las emisiones de partículas de los dispositivos y de las materias primas que se utilizan actualmente.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend