Ciencia Misceláneos Otros temas

Científicos usan orina para cargar la batería de un smartphone

Un grupo de científicos del Bristol Robotics Laboratory, en colaboración con la University of the West of England, lograron hacer algo que a muchos podría resultarles un poco asqueroso: cargar la batería de un smartphone usando orina humana.

Según comentan los expertos en un video que subieron en YouTube, usaron celdas de combustible biológico alimentadas con orina humana para generar la energía suficiente para cargar la batería del dispositivo.

Publicidad

Según indica Portaltic, estas celdas de combustible biológico ya habían sido utilizadas y descubiertas hace más de una década, pero nunca habían llegado a ser oficialmente viables para poder utilizarse ni comercializarse.

Gracias al uso de orina, los investigadores cargaron la batería de un teléfono Samsung, lo encendieron, enviaron un SMS, pudieron navegar en Internet y hasta hicieron una breve llamada.

Y aunque la carga es limitada, esto llega a ser un gran avance porque con esto se comprueba que el concepto funciona y que solo deben perfeccionarlo.

Noticias relacionadas

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!

Test de ADN casero resultó un fracaso: dijo que un perro sería buen basquetbolista

Felipe Ovalle