OhMyGeek!
Tecnologí­as

IFPI Chile crea campaña para reducir las descargas ilegales de música en Internet

Una nueva campaña, en el marco de la Ley de Propiedad Intelectual, comenzó La Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI Chile). Esta asociación es gremial -sin fines de lucro- y tiene como objetivo principal proteger en Chile las actividades destinadas a la producción y publicación de fonogramas (música grabada) y videogramas musicales en diferentes soportes materiales e inmateriales, contenedores de la misma.

Sobre la campaña, esta busca disminuir la cantidad de descargas ilí­citas de música. ¿Cómo? Mostrándoles a los usuarios sobre los programas disponibles de descargas legales en el paí­s y los riesgos en que incurren con sus equipos al utilizar programas P2P, que dejan además a disposición de terceros todos sus datos y archivos para que desconocidos puedan hacer uso de ellos.

Se estima que más del 70% de los usuarios que tienen en sus computadores programas para bajar música, desconocen el funcionamiento. Este consiste en dejar abierto un puerto del PC en cada usuario, lo que permite a terceros hacer uso de sus archivos sin que se percaten y que además están participando en una actividad que contraviene las disposiciones de las leyes de propiedad Intelectual o derecho de autor, afectando gravemente los derechos e intereses de los titulares de las producciones musicales, esto es, autores, artistas intérpretes y compañí­as discográficas.

IFPI Chile - P2P

A la fecha existen 1 millón 264 mil usuarios P2P en Chile utilizando diferentes plataformas de descargas. Considerando una de estas plataformas, Ares, que tiene 290 mil usuarios únicos a la fecha, con un promedio de 509 archivos compartidos a un precio de $400 cada canción, el perjuicio mensual para la industria es de $ 59 mil millones de pesos y el perjuicio fiscal solo por concepto de IVA de $ 11 mil millones de pesos.

Lee:  La popularidad de la película 'Black Widow' ha sido idónea para generar estafas online

La modificación de la ley de propiedad intelectual, en el artí­culo 85U admite hacer un seguimiento a estos actos y permite que el proveedor de servicio de internet (Telefónica, VTR, Claro, Entel y otros), haga llegar una notificación advirtiendo que se ha detectado que desde su computador, y bajo su IP, se están realizando actividades ilí­citas.

Te interesará ver

Japón transfiere 319 Terabits por segundo, un nuevo récord de velocidad de Internet

OhMyGeek!

¿Cómo Nvidia mejora las gráficas de los juegos usando Inteligencia Artificial con DLSS?

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend