Misceláneos Otros temas Software

Policía de Chile compra Software de análisis de criminales en línea

La Policía de Investigaciones de Chile adquirió una solución para administrar y compartir en línea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile.

Se trata de I2 de IBM , el cual permite que toda la información de diferentes organizaciones, sistemas y acciones -como extranjería, controles de identidad, domicilios, encargos, antecedentes penales y los más diversos y específicos datos que pueden contener una carpeta investigativa- se encuentren en línea y disponibles para todos los detectives del país en una misma plataforma, lo que facilita la transversalidad de los datos.

Además permite obtener perfiles criminales, de víctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, lo que posibilita a la Policía delimitar los campos de búsqueda y ser más eficiente en el desarrollo de su trabajo. De esa forma se crea un nuevo concepto de investigación criminal, mediante un modelo basado en analítica e información integrada.

Este software, desarrollado en Inglaterra, es utilizado por las principales policías del orbe y su aplicación en Chile, posiciona a la PDI como una de las instituciones de vanguardia a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Las muertes por culpa de selfies, crecen en el mundo

Javier Troncoso

¿No te gustó WordPress 5.0? Te enseñamos a bajarlo a 4.9.8

Equipo OhMyGeek!

PETA quiere que no uses frases anti-animales cuando te expreses

Felipe Ovalle

Cuidado Google: Huawei confirma que está haciendo su propio “Android”

Felipe Ovalle

¿Puede ser la moda más inclusiva? Este grupo cree que sí

Javier Troncoso

¡Se acabó el porno en Starbucks! Compañía bloqueará acceso

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend