Misceláneos Otros temas Software

Policía de Chile compra Software de análisis de criminales en línea

La Policía de Investigaciones de Chile adquirió una solución para administrar y compartir en línea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile.

Se trata de I2 de IBM , el cual permite que toda la información de diferentes organizaciones, sistemas y acciones -como extranjería, controles de identidad, domicilios, encargos, antecedentes penales y los más diversos y específicos datos que pueden contener una carpeta investigativa- se encuentren en línea y disponibles para todos los detectives del país en una misma plataforma, lo que facilita la transversalidad de los datos.

Además permite obtener perfiles criminales, de víctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, lo que posibilita a la Policía delimitar los campos de búsqueda y ser más eficiente en el desarrollo de su trabajo. De esa forma se crea un nuevo concepto de investigación criminal, mediante un modelo basado en analítica e información integrada.

Este software, desarrollado en Inglaterra, es utilizado por las principales policías del orbe y su aplicación en Chile, posiciona a la PDI como una de las instituciones de vanguardia a nivel mundial.

Noticias relacionadas

En Chile buscan penalizar con cárcel la ‘Cibervenganza’

Felipe Ovalle

¿Cómo Elon Musk podría ayudar a los niños atrapados en Tailandia?

Felipe Ovalle

Kim Dotcom pierde juicio y podría ser extraditado a Estados Unidos

Javier Troncoso

La gente ocupa mucha inteligencia artificial en la vida personal, pero no en la laboral

Equipo OhMyGeek!

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

1 comentario

PDI habría recibido coimas para implementar software espía de IBM en Chile 6 julio, 2018 at 1:28 am

[…] programa de IBM comenzó a operar este año y cumple la función de administrar y compartir en línea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile, […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend