OhMyGeek!
Misceláneos Otros temas Software

Policí­a de Chile compra Software de análisis de criminales en lí­nea

La Policí­a de Investigaciones de Chile adquirió una solución para administrar y compartir en lí­nea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile.

Se trata de I2 de IBM , el cual permite que toda la información de diferentes organizaciones, sistemas y acciones -como extranjerí­a, controles de identidad, domicilios, encargos, antecedentes penales y los más diversos y especí­ficos datos que pueden contener una carpeta investigativa- se encuentren en lí­nea y disponibles para todos los detectives del paí­s en una misma plataforma, lo que facilita la transversalidad de los datos.

Además permite obtener perfiles criminales, de ví­ctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, lo que posibilita a la Policí­a delimitar los campos de búsqueda y ser más eficiente en el desarrollo de su trabajo. De esa forma se crea un nuevo concepto de investigación criminal, mediante un modelo basado en analí­tica e información integrada.

Este software, desarrollado en Inglaterra, es utilizado por las principales policí­as del orbe y su aplicación en Chile, posiciona a la PDI como una de las instituciones de vanguardia a nivel mundial.

Lee:  Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend