Misceláneos Otros temas Software

Policía de Chile compra Software de análisis de criminales en línea

La Policía de Investigaciones de Chile adquirió una solución para administrar y compartir en línea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile.

Se trata de I2 de IBM , el cual permite que toda la información de diferentes organizaciones, sistemas y acciones -como extranjería, controles de identidad, domicilios, encargos, antecedentes penales y los más diversos y específicos datos que pueden contener una carpeta investigativa- se encuentren en línea y disponibles para todos los detectives del país en una misma plataforma, lo que facilita la transversalidad de los datos.

Además permite obtener perfiles criminales, de víctimas, lugares o georeferencia de sectores problemáticos, lo que posibilita a la Policía delimitar los campos de búsqueda y ser más eficiente en el desarrollo de su trabajo. De esa forma se crea un nuevo concepto de investigación criminal, mediante un modelo basado en analítica e información integrada.

Este software, desarrollado en Inglaterra, es utilizado por las principales policías del orbe y su aplicación en Chile, posiciona a la PDI como una de las instituciones de vanguardia a nivel mundial.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

El navegador privado “Tor” ya está disponible para Android

Javier Troncoso

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

1 comentario

PDI habría recibido coimas para implementar software espía de IBM en Chile 6 julio, 2018 at 1:28 am

[…] programa de IBM comenzó a operar este año y cumple la función de administrar y compartir en línea la información de todos los casos policiales existentes o que están siendo investigados en Chile, […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend