OhMyGeek!

Nadie podí­a creerlo. Gente de medios – e incluso personeros polí­ticos – tomaban irónicamente la noticia que tras cuatro años de tramitación, finalmente, el Senado de Chile aprobó la Ley de Televisión Digital Terrestre (TVD).

Television Digital

Según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más del 40% de la población chilena cuenta con acceso a las señales de televisión digital (sean o no terrestres/abiertas) y con la aprobación de la Ley, comenzarí­a los concursos para nuevas señales nacionales, regionales, locales y comunitarias. Además darí­amos el puntapié oficial a la transición del sistema analógico a digital.

Estos cuatro años de tramitación, puso en una atrasada situación a Chile frente a esta materia, cuestión que el propio Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, relata:

«Las familias chilenas llevan mucho tiempo esperando que este beneficio se masifique, y no solo en Santiago, sobre todo en regiones, porque el paí­s no puede seguir postergando su desarrollo tecnológico. En muchos campos Chile es lí­der de telecomunicaciones, pero en televisión digital nos quedamos muy atrasados.”

Ahora: ¿Cuál es el próximo paso? Este proyecto de Ley vuelve a la Cámara de Diputados para ratificar su aprobación y con esto ya estarí­a 100% lista para entrar en vigencia.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

Netflix confirma la segunda temporada de «¿Quién mató a Sara?» para mayo

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva pelí­cula de Mortal Kombat (con subtí­tulos)

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Confirman reapertura de cines en Chile desde el 18 de febrero

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend