A medida que la población crece y envejece en los países en desarrollo, el mundo está gastando una proporción cada vez mayor de su producto interno bruto en salud. Los gobiernos, los individuos y los aseguradoras privadas de todo el mundo están buscando con urgencia formas más rentables formas de prevenir y tratar las enfermedades crónicas y otras condiciones debilitantes
Y aunque hay una gran cantidad de información documentada acerca del potencial de la telefonía móvil para revolucionar la salud, a la fecha, realmente no existen soluciones escalables y sostenibles de salud móvil, especialmente que beneficien a personas que viven en condición de pobreza.
Es por ello que la GSMA le ha apostado en este Mobile World Congress a encontrar soluciones de salud móvil con el fin de promover el desarrollo de un mercado sostenible de la salud que sea escalable en el mundo mobile. El objetivo es aprovechar la ubicuidad de la telefonía móvil para aumentar el acceso a la salud de las personas desatendidas en los mercados emergentes, quienes actualmente tienen un acceso limitado o nulo a los servicios de salud.
Según la GSMA, el uso generalizado de la conectividad móvil en el sector sanitario podría reducir significativamente los costos, aumentar el alcance de la asistencia sanitaria, así como reducir el impacto de una enfermedad en la vida de las personas.