• Inicio
  • Tecnologías
  • MWC 2013: Firefox OS se presenta oficialmente como alternativa para smartphones
Tecnologías Telefonía

MWC 2013: Firefox OS se presenta oficialmente como alternativa para smartphones

Firefox OS

Aún ni arranca la Mobile World Congress 2013 y ya comenzaron los anuncios. Uno de estos, algo esperado, la presentación oficial de Firefox OS y la participación de sus partners estratégicos.

Y así fue. Firefox OS llega como una alternativa interesante de sistema operativo móvil para equipos y mercados más sencillos, los cuales con bajos precios pueden ser un atractivo interesante para introducir al mercado de los smartphones. Bajo esa primicia ZTE y Alcatel fueron los primeros en presentar teléfonos con este OS. Junto a ellos se sumarán equipos hechos por Huawei y LG, todos potenciados con CPU Qualcomm Snapdragon.

Publicidad

Por otra parte, Firefox presentó su tienda de aplicaciones (Firefox Marketplace), la cual llega a complementar la experiencia de aplicaciones y videojuegos para el sistema operativo. En la tienda ya hay Apps conocidas como Facebook y Twitter.

A la fecha, Mozilla generó alianzas con 17 empresas de telecomunicaciones alrededor del mundo. Estas son: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. En el caso específico de America Móvil (Claro), Marco Quatorze (CMO América Móvil), dijo que la compañía está comprometida con lanzar equipos con Firefox OS y en los distintos mercados -posibles- durante este año. Más específico: julio 2013, en adelante, partiendo con México.

Más información: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/partners/

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle