Como ya les habíamos contado hace algún tiempo, Twitter habilitó la opción de descargar los tweets de tu cuenta aunque, por ahora, la función solo está disponible para unos cuantos usuarios.
Según explica el diario británico The Telegraph, para descargar los tweets los usuarios deben hacer clic en un botón de descarga dentro de la pestaña Configuración, llamado Go Now.
Como la compañía apenas está haciendo pruebas, es probable que este paso no funcione. Si eso sucede, la recomendación es hacer clic en el enlace que está abajo.
La generación del archivo para su descarga toma su tiempo. Es por ello que desde Twitter piden tener paciencia y esperar a que la compañía le notifique a cada usuario, vía correo electrónico, que ya sus tweets están listos para ser descargados.
El archivo que descargarás estará dentro de una carpeta comprimida (.zip), mientras que los tweets se presentarán en formato .csv y .json (usados para transferir y representar datos online).
Según representantes de Twitter, cada tweet incluye los metadatos, así como la ubicación. Eso sí, los tweets borrados no están incluidos.
Finalmente, la compañía pide ser precavido ante la descarga ya que estamos hablando de un archivo que incluye información sensible.