Otros temas

ONG lanza sistema de educación y alertas vía SMS para catástrofes

La ONG Red Nacional de Emergencia (RNE) entregará mensajes educativos sobre posibles emergencias que se puedan producir en Chile vía mensajes SMS y alertando sobre situaciones de emergencia mayor o catástrofes que se puedan producir en las regiones del país.

De esta forma y suscribiéndose al 3132, indicando el número de la región a la cual pertenecen, las personas recibirán alertas tempranas, avisos de catástrofes y mensajes educativos sobre cómo actuar en determinadas situaciones.

Publicidad

En el caso de que se produzca alguna catástrofe, RNE le enviará información a su celular sobre el estado de la misma y consejos relevantes para tomar en consideración, los cuales serán sin costo para los suscriptores del servicio.

“Es gracias a estos avances tecnológicos que es posible llegar a la mayor cantidad de compatriotas y entregar información sobre los diferentes niveles de emergencia que puedan suceder en diferentes regiones del país”, afirma Pedro Berríos, Director de la Corporación RNE.

Con un aporte semanal de sólo $150 pesos chilenos, los suscriptores estarán colaborando para mantener en funcionamiento esta el sistema.

Noticias relacionadas

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!