La compañía de seguridad Sophos ha alertado de la existencia de un nuevo troyano dirigido al recién lanzado sistema operativo para Mac OS X Mountain Lion.
Los investigadores de Sophos han descubierto que el nuevo malware, denominado Morcut Mac OS X, también conocido como «Crisis», está embebido en un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player y que ha sido distribuido como parte de un ataque multi-plataforma.
Este nuevo ataque también ha sido diseñado para atacar a los usuarios de sistemas Windows, por lo que Sophos recomienda a los usuarios de ambos sistemas operativos que protejan sus ordenadores con un software anti-virus actualizado.
La amenaza, que según la compañía todavía no se ha extendido de manera virulenta, es compleja y cuando se ejecuta en un sistema OS X desconfigura múltiples componentes, reconfigura el sistema e instala una puerta trasera y un rootkit que se conecta a un servidor remoto a la espera de las instrucciones de los hackers.
En el caso de que se ejecute en un sistema Windows, lo que se instala es una versión del malware denominado Swizzor. Los expertos de SophosLabs todavía continúan analizando el malware Morcut, y advierten que, incluso si esta amenaza no llega a expandirse, las técnicas que utiliza podrían ser desarrolladas por otros hackers en un futuro muy próximo.