Inicio » Chile: Se organizará el segundo encuentro nacional de divulgadores de ciencia y tecnología
Ciencia Eventos Misceláneos Otros temas

Chile: Se organizará el segundo encuentro nacional de divulgadores de ciencia y tecnología

La Universidad de Concepción, a través de la Coordinación del Programa EXPLORA de CONICYT Región del Biobío, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, y El Museo Interactivo Mirado, MIM, convocan al II Encuentro Nacional
de Divulgadores de Ciencia y Tecnología 2012.

Ahí la idea es crear espacios de complicidad entre Divulgadores y Científicos con el objeto de desarrollar en conjunto metodologías apropiadas para la apropiación social del conocimiento. Además de aportar a la construcción de una cultura científica, compartir experiencias de valoración y divulgación de la Ciencia y Tecnología, entre otros.

Este se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril de 2012 en la Universidad de Concepción, en el campus central y en el CiCAT (Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías).

Pueden participar las personas que, académica, profesional o institucionalmente, realicen actividades vinculadas con la divulgación y valoración de la Ciencia y la Tecnología. Todo esto mostrando previamente un trabajo de presentación en temáticas: “Educación no formal en ciencia y tecnología“, “Producción de materiales de divulgación de Ciencia y Tecnología“, “Comunicación social de la ciencia” y “Centros y museos interactivos“.

Más información de la convocatoria, detalle de las temáticas, costos y otros datos, los encontrarás en la Web de la organización.

Noticias relacionadas

Por primera vez en la historia germina una semilla en la Luna

Equipo OhMyGeek!

Mira por streaming los anuncios de Sony en CES 2019

Equipo OhMyGeek!

Sigue el keynote de Samsung en CES 2019 por streaming

Equipo OhMyGeek!

Canal de TV chileno muestra a una vidente para hablar del tsunami en Indonesia

Equipo OhMyGeek!

Los anillos de Saturno desaparecen más rápido de lo que se creía

Equipo OhMyGeek!

¿Cuáles son los objetivos del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend