OhMyGeek!
Ciencia Eventos Misceláneos Otros temas

Chile: Se organizará el segundo encuentro nacional de divulgadores de ciencia y tecnologí­a

La Universidad de Concepción, a través de la Coordinación del Programa EXPLORA de CONICYT Región del Biobí­o, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologí­as, CiCAT, y El Museo Interactivo Mirado, MIM, convocan al II Encuentro Nacional
de Divulgadores de Ciencia y Tecnologí­a 2012.

Ahí­ la idea es crear espacios de complicidad entre Divulgadores y Cientí­ficos con el objeto de desarrollar en conjunto metodologí­as apropiadas para la apropiación social del conocimiento. Además de aportar a la construcción de una cultura cientí­fica, compartir experiencias de valoración y divulgación de la Ciencia y Tecnologí­a, entre otros.

Este se desarrollará los dí­as 26, 27 y 28 de abril de 2012 en la Universidad de Concepción, en el campus central y en el CiCAT (Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologí­as).

Pueden participar las personas que, académica, profesional o institucionalmente, realicen actividades vinculadas con la divulgación y valoración de la Ciencia y la Tecnologí­a. Todo esto mostrando previamente un trabajo de presentación en temáticas: «Educación no formal en ciencia y tecnologí­a«, «Producción de materiales de divulgación de Ciencia y Tecnologí­a«, «Comunicación social de la ciencia» y «Centros y museos interactivos«.

Más información de la convocatoria, detalle de las temáticas, costos y otros datos, los encontrarás en la Web de la organización.

Lee:  ¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

Te interesará ver

Experto da recomendaciones para adaptarse al horario de invierno

OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend