Ciencia Eventos Misceláneos Otros temas

Chile: Se organizará el segundo encuentro nacional de divulgadores de ciencia y tecnología

La Universidad de Concepción, a través de la Coordinación del Programa EXPLORA de CONICYT Región del Biobío, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, y El Museo Interactivo Mirado, MIM, convocan al II Encuentro Nacional
de Divulgadores de Ciencia y Tecnología 2012.

Ahí la idea es crear espacios de complicidad entre Divulgadores y Científicos con el objeto de desarrollar en conjunto metodologías apropiadas para la apropiación social del conocimiento. Además de aportar a la construcción de una cultura científica, compartir experiencias de valoración y divulgación de la Ciencia y Tecnología, entre otros.

Este se desarrollará los días 26, 27 y 28 de abril de 2012 en la Universidad de Concepción, en el campus central y en el CiCAT (Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías).

Pueden participar las personas que, académica, profesional o institucionalmente, realicen actividades vinculadas con la divulgación y valoración de la Ciencia y la Tecnología. Todo esto mostrando previamente un trabajo de presentación en temáticas: “Educación no formal en ciencia y tecnología“, “Producción de materiales de divulgación de Ciencia y Tecnología“, “Comunicación social de la ciencia” y “Centros y museos interactivos“.

Más información de la convocatoria, detalle de las temáticas, costos y otros datos, los encontrarás en la Web de la organización.

Noticias relacionadas

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

¿Plutón debe considerarse nuevamente un planeta? Científicos dicen que sí

Javier Troncoso

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Estudio dice que cualquier cantidad de alcohol es dañina para la salud

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend