Una situación bastante particular vivió Jack Dorsey, CEO de Twitter, y su cuenta personal en la plataforma social. Una persona -o un grupo- se apoderó de ella y comenzó a retuitear una serie de contenidos aleatorios, finalizando con un tweet que exigía el desbloqueo de otras tres cuentas.
El mensaje en cuestión que delató la vulneración de la cuenta, fue el siguiente:
Por ahora la única asociación es con el grupo hacker «Chuckle Squad» debido a uno de los retuits que alcanzaron a hacerse desde la cuenta del mandamás de Twitter.
Twitter confirmó que la cuenta de Dorsey había sido intervenida.
Lo interesante es que el tweet proviene de un viejo servicio que Twitter adquirió en 2010 y por lo visto jamás desactivó, llamado «Cloud Hopper». Este permitía enviar tweets a través de mensajes de texto SMS y MMS.
Independiente a que este haya sido comprado hace más de 9 años, Jack Dorsey seguía ocupándolo, incluso durante este mismo año como lo pueden ver en este mensaje de febrero de 2019.
La solicitud al CEO de Twitter
Una de las cuentas suspendidas, y que estaba en el mensaje que se le ordenaba a Dorsey volver a habilitar, es la de @plugwalkjoe. Él por lo visto es alguien que estaría involucrado con hackeos previos a cuentas de Twitter, incluso de personajes famosos como Logan Paul en 2018.
La noticia continúa en desarrollo, pero Dorsey ya recuperó su cuenta y eliminó el tweet, incluyendo los retuits realizados.