¡El mito ha sido derribado! Aunque solo por Instagram. Porque hay que reconocer algo; por mucho tiempo se ha creído que Facebook, y por ende sus aplicaciones como WhatsApp o Instagram, espían nuestras conversaciones para ofrecer publicidad.
Al menos -en esta plataforma social de fotografías- todo fue desmentido (oficialmente) por la propia compañía. ¿Por parte de quién? Adam Mosseri, Jefe de Instagram.
Esto ocurrió en una entrevista realizada por la periodista Gayle King de CBS a Mosseri. Ella -muy directa y fiel a su estilo- le preguntó si Instagram espiaba lo que la gente escribe o activan el micrófono del celular para escuchar lo que decimos y así ofrecer publicidad.
Mira el momento en el siguiente video:
Gayle King le dice a Adam que le explique cómo ella puede tener una o varias conversaciones privadas (no en el celular necesariamente) sobre algo que está interesada y un aviso aparece en su feed de Instagram. Mosseri inmediatamente responde: «tengo está discusión todo el tiempo».
Después el alto ejecutivo afirmó que ellos no leen nuestros mensajes (privados), ni tampoco nos escuchan a través del micrófono del celular. ¿La razón? Sería una situación súper problemática por distintos motivos.
De igual manera Mosseri trató de explicar por qué aparecen avisos relacionados a lo que recientemente estuviste pensando o hablando. Lo primero lo adjudica al simple azar, pero -por otro lado- habla de un conjunto de interacciones que puedes hacer en Facebook o Instagram, desde un «me gusta» a realizar búsquedas relacionadas a un producto o servicio.