Twitter estalló por un video que mostraba a un hincha de River después de tatuarse un código QR bastante particular.
Este contenía un link que llevaba directamente a un video en YouTube con el resumen de la final de la Copa Libertadores 2018, cuando su equipo venció a Boca Juniors.
El clip fue compartido -y viralizado- gracias a la cuenta del periodista argentino Ariel Cristófalo. Pero, ¿quién era el hincha tatuado? Otro usuario de Twitter: @FTucznio.
El código QR del odio
Lo más interesante vino después. Obviamente el hecho no cayó bien en los fanáticos de Boca Juniors y se inició una campaña en contra el tatuaje, el tatuado, el video y por supuesto River Plate.
Tanto así que otro usuario, en la misma red social, comenzó a pedir que denunciaran el video a través de YouTube por derechos de autor. Hasta que, de un momento a otro, el clip desapareció.
Esto generó una oleada de risas ya que se daba por hecho que YouTube había eliminado el video y este hincha de River se quedó con un código QR inútil en su pierna.
El detalle es que no fue así.
@FTucznio decidió dejar en «privado» el clip debido al nivel de trolleo que se generó por su actuar y los intentos de bajar el resumen desde la plataforma de Google. Esa acción invalidó la URL para que cualquiera pudiera acceder al video, sea directamente o a través de las búsquedas.
Peor aún, el usuario de Twitter que inició la negativa campaña para bajar el clip terminó con la cuenta suspendida y con una falsa victoria que simplemente lo dejó a él como el perdedor en esta historia.
Lamentablemente el hincha tatuado ahora tendrá que mantener el clip en privado para evitar que terceros intenten acceder a él para denunciarlo.