Kingston reciente presentó su nueva unidad Flash USB (a.k.a. pendrive) encriptada y con número de serie IronKey D300 (D300SM). La gracia es que al mantener un robusto encriptado de datos, este puede cumplir con el almacenamiento de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las regulaciones financieras de Nueva York.
Esto significa que un pendrive de estas características no puede llegar y usarse en cualquier equipo. De hecho, D300SM requiere IronKey EMS o SafeConsole de DataLocker, que permiten gestionar el acceso y el uso en un dispositivo compatible.
Ambos sistemas de gestión son capaces de aplicar las políticas para la unidad, incluyendo la fuerza de contraseña y el límite de intentos. Además de permitir a los administradores deshabilitar remotamente las unidades extraviadas o robadas, recuperar contraseñas olvidadas y más.
Seguridad en IronKey D300
El dispositivo cuenta con certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 y utiliza encriptación AES de 256 bits basada en hardware en la modalidad XTS.
La unidad cuenta con número de serie y código de barras únicos para que los administradores de red puedan leer o escanear fácilmente el código durante las auditorías físicas o la gestión de activos, lo que acelera y optimiza el proceso.
Asimismo, un teclado virtual permite a los usuarios ingresar una contraseña con el mouse en lugar de un teclado físico, lo que brinda un nivel más alto de protección contra cualquier registro de pulsaciones de teclas cuando la unidad se utilice en otras computadoras.
IronKey D300SM está disponible en capacidades de 4 GB a 128 GB en USB 3.0 (Gen 1) y USB 2.0. Tiene garantía de cinco años, incluyendo soporte técnico gratuito.