A principios de noviembre pasado te contamos sobre Royole, la empresa china que se le adelantó a Samsung y anunció el primer celular flexible del mundo. Y ojo, que ya está a la venta en China y su nombre es «FlexPai».
Bueno, Royole estuvo presente en CES 2019 y muchos tuvieron la oportunidad de interactuar con él. Esto considerando que las primeras impresiones de quienes pudieron conocerlo el año pasado, no eran las mejores.
En la actualidad la situación no ha mejorado y este móvil sigue acumulando comentarios negativos.
Desde la feria de Las Vegas, Gizmodo y otros medios como Engadget, tuvo acceso al dispositivo y subieron sus videos revisándolo.
Gizmodo fue más crítico y lo catalogo como un desastre:
La mala experiencia del celular flexible
¿Vieron el video? Lo que aparece ahí es la apreciación más generalizada de la experiencia cuando usas el FlexPai. Un equipo caro ($1.320 USD) y que no es funcional y/o estéticamente lo que se esperaba.
Con bultos, ondulaciones y crujidos inesperados, la pantalla no es de todo útil. Y claro, probablemente el material fatigado de tanto uso, hizo que el equipo comenzara a mostrar fallas.
Incluso algunos afirman que el dispositivo se apagaba cuando lo estiraban para usar como tablet. Y en su formato celular era impresionantemente grueso para usar en un bolsillo.
¿Qué esperar de Samsung?
El próximo 20 de febrero, Samsung hará la presentación del «Galaxy S10» en San Francisco. Y los rumores apuntan que el «Galaxy F», el supuesto nombre del teléfono plegable de la surcoreana, podría ser mostrado.
De Samsung deberíamos esperar todo lo contrario a lo que Royole presentó. E independiente al brutal precio que podría tener, Galaxy F debiese tener una experiencia fluida y mejorada con la implementación de One UI. Además de contar con un look & feel que no afecte el uso del mismo o genere frustraciones en el usuario.
Por lo pronto nos queda esperar a San Francisco el 20 de febrero y lo que pase en Mobile World Congress de Barcelona a fines del mismo mes.