A fines de mayo de 2015 conocimos a «Project Soli», un trabajo de Google que privilegia la interacción con manos y dedos, sin tocar ninguna pantalla. ¿Cómo? A través de los gestos que hagas frente a un dispositivo en particular.
La explicación de la compañía para esta tecnología se basa en la detección de los gestos a través de señales en frecuencias de radio que el propio equipo emite y -a la vez- detecta.
Para aquél entonces, Google decía que el prototipo identificaba 10.000 registros por segundo para rastrear la mano humana en lo que ellos denominan «micro motions».
Si no recuerdas a Soli, échale un vistazo a este clip:
La evolución de Soli
El equipo en Google a cargo de este desarrollo se llama «Advanced Technology and Projects» (ATAP) y ellos recientemente recibieron la aprobación por parte de la Federal Communications Commission (FCC) para continuar con el trabajo.
Esto es un espaldarazo tremendo para que la idea evolucione hasta ser una realidad comercial y no quede sólo en un prototipo. Además el documento publicado por la FCC indicaría que Project Soli también podría ser utilizado en aviones.
El visto bueno por parte de la entidad estadounidense, permitirá que ATAP siga desarrollando e implemente esta tecnología. Una que sin duda podría revolucionar múltiples mercados de la electrónica actual, no sólo la de los actuales dispositivos inteligentes.