Según datos de la empresa de seguridad informática Kaspersky, el 4% de las personas en todo el mundo ha perdido un celular o se lo han robado.
Y si nos vamos a nuestra región latinoamericana, esta misma compañía dice que el 75% de las personas en América Latina han sido afectados por robo o pérdida de un equipo. A estos le siguen las computadoras portátiles (13%) y teléfonos iPhone de Apple (12%).
Lo triste de esta situación es que el costo promedio para reemplazar un dispositivo perdido o robado, asciende a un promedio de $459 USD en la región. Es decir, unos $300.000 CLP.
Celulares Android los más perdidos
Dentro de las pérdidas más dolorosas cuando te desprendes de tu teléfono, estarían las fotografías. Así lo explica Kaspersky en otra encuesta que realizó en 2017 a usuarios de 32 países en todo el mundo.
Es más, uno de cada cinco (20%) de los usuarios en América Latina dice que las fotos y videos de sus viajes es la información más importante almacenada en sus dispositivos.
Con el uso de su aplicación para Android, esta compañía informa que 23.000 dispositivos con este sistema operativo se reportan extraviados o robados al mes.