La gigante multinacional alemana dedicada a la creación de productos informáticos empresariales fue demandada. ¿Por quién? Teradata, una empresa soluciones analíticas basadas en la nube. Ellos alegan que SAP se apropió de forma indebida de secretos comerciales.
Además los acusa de infringir derechos de autor y violar principios antimonopolio durante por años.
La demanda va dirigida a todo el grupo de empresas SAP SE y fue realizada en la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos.
SAP ¿robando por una década?
Teradata reclama que por 10 años los alemanes han tenido un comportamiento anticompetitivo. En detrimento de los clientes de sus socios y de Teradata por igual.
Según relata la queja, SAP robó secretos comerciales de Teradata los cuales fueron desarrollados a lo largo de cuatro décadas. Así terminó creando un producto de competencia (para los demandantes) llamado HANA.
Según Teradata, estos no habrían podido desarrollar y comercializar HANA tan rápidamente en primer lugar si no se hubiese robado sus secretos.
Ahora, usando los frutos de ese robo y su posición privilegiada en el mercado de las aplicaciones, los alemanes intentan impedir que Teradata suministre soluciones a varias de las más grandes compañías del mundo.
Los expedientes de la Corte estarán disponibles en el sitio web de la Corte del Distrito Norte de California.