Para la NASA, el espacio no es el único negocio. Ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. pretende desarrollar aviones supersónicos civiles. ¿A qué nos referimos? Súper vehículos aéreos que superen la velocidad de la luz.
Buscando esa meta, la organización designó 2.3 millones de dólares para la investigación de este tipo de naves. En específico, serán 8 diferentes investigaciones que tendrán la misión de encontrar los desafíos técnicos, ver el impacto ambiental de estos aviones supersónicos, entre otros dificultades que puedan ir apareciendo.
¿Qué pasa con el combustible y la capa de ozono? Hay un problema latente sobre la emisión de combustible en gran altura y que podría dañar el entorno a gran altura. Eso está dentro de las tareas por investigar con esta inyección de dinero.
Además, la NASA quiere que estos vehículos aéreos sean silenciosos. Eso porque ya existen regulaciones sobre el ruido que emiten los aviones, tanto así que para Peter Coen, investigador de la administración, cree que la reducción del ruido de los aviones -que superan la velocidad del sonido- es la tarea más importante.