Kingston anunció un importante avance en la tecnología de discos sólidos comerciales y para el usuario empresarial. Se trata del KC310, el más grande disco de estado sólido -de la compañía- que posee 960GB de almacenamiento.
El KC310 está basado en el controlador Phison PS3110-S10 de cuatro núcleos y ocho canales, ofreciendo un rendimiento en SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) con altas velocidades de lectura/escritura e IOPS.
Este disco sólido es ideal para servidores de nivel de entrada y empresas que alojan centros de datos y buscan más espacio de almacenamiento. Además su firmware es idóneo para la protección contra pérdida de energía ayuda a mantener la integridad de los datos, ya que estos se mueven constantemente a la NAND para minimizar la cantidad de tiempo que permanecen en la memoria temporal.
Otras características del KC310 son la compatibilidad con S.M.A.R.T., supervisando el estado de la unidad y la compatibilidad con TRIM para mantener el máximo rendimiento con los sistemas operativos compatibles.
A la hora de adquirir este disco, contarás con una garantía de tres años y soporte técnico gratuito. De igual manera, cabe destacar que este SSD, sirve para un usuario final que no sea empresarial. El problema es su costo. Más de $1.280 USD en su precio de lista.