Desde Pekín llega la información que el Gobierno chino inició hoy una investigación sobre varias oficinas de Microsoft en su país. Específicamente hablamos de las dependencias en Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu. ¿La razón? Es todo un misterio ya que no se entregaron mayores detalles, ni tampoco desde la misma empresa hacia el diario local South China Morning Post. Ahí el portavoz de Microsoft, Joan Li, confirmó este suceso y añadió que la compañía cooperará activamente con el Gobierno chino en lo que deseen indagar.
Según este periódico, los investigadores ya visitaron las oficinas de Microsoft y corresponden a la Administración Estatal de Industria y Comercio.
Cabe destacar que China ha tenido sus roces con la gigante de Estados Unidos durante este año. Independiente a que aprobaron sin mayor reparo la compra de Nokia, fueron los mismos quienes prohibieron la utilización de Windows XP y otros sistemas operativos de la compañía por miedo a los fallos de seguridad. China tomó la decisión de sustituir Windows XP con el desarrollo de una sistema operativo basado en Linux. En aquél país el 70% de los PC ocupaba dicho sistema operativo y era imperativo hacer algo.