Samsung, Dell e Intel, junto a otras empresas más pequeñas, han formado una alianza para crear Open Interconnect Consortium, un consorcio que se dedicará a asegurar la conectividad entre los equipos que pertenezcan al programa Internet of Things (IoT), que busca que todos los objetos electrónicos de una casa tengan conexión a la red.
La idea con la creación de Open Interconnect Consortium es diseñar un rango de acción entre las distintas empresas. Con eso se puede definir un estándar igualitario entre las tecnologías que desarrollen, para que en un futuro puedan ser complementarias.
A largo plazo, estas empresas pretenden que los dispositivos electrónicos que hay dentro de un hogar se pueden conectar entre ellos, sin necesidad de cables o programas adicionales. Es a esa labor a la que apunta la creación de Open Interconnect Consortium.
La formación del consorcio buscar ser el primer paso concreto en la creación del hogar inteligente, como también en la interconectividad entre los equipos tecnológicos sean móviles o no.