Motorola ha lanzado la serie edge 50, que incluye tres nuevos modelos de smartphones: el edge 50 Ultra, el edge 50 Pro y el edge 50 Fusion. Estos celulares están disponibles con una carcasa de polímero perla o con un acabado trasero en madera. El modelo edge 50 Ultra destaca por su batería de 4.500 mAh con carga de 125 W, que ofrece suficiente energía para un día con cuatro minutos de carga. Este modelo utiliza la plataforma móvil Snapdragon 8s Gen 3, con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, con soporte Dolby Atmos.
La nueva serie incorpora ‘Style Sync’, una función que permite a los usuarios extender su estilo personal al dispositivo mediante la captura y carga de una imagen del patrón de su ropa, generando múltiples imágenes que coinciden con los patrones y paletas de colores de sus atuendos. En cuanto a cámaras, Motorola afirma que el edge 50 Ultra tiene su sistema más potente hasta la fecha, con estabilización adaptativa, seguimiento de enfoque automático y disparo en acción, todas características potenciadas por inteligencia artificial (IA).
La compañía también ha anunciado su nueva línea de auriculares moto buds+ con sonido de Bose, que ofrecen cancelación activa de ruido, ajuste de ecualizador y compatibilidad con seguimiento de cabeza Dolby. Estos auriculares están disponibles en gris bosque por $130 USD.
Cámara y pantalla en edge 50
El edge 50 Ultra cuenta con una pantalla Super HD POLED de 6.67 pulgadas, un 13% más resolutiva que su predecesor. Y es destacable que los dispositivos edge 50 son los primeros smartphones en utilizar una cámara validada por Pantone. Esto significa que Motorola ha desarrollado la cámara y la pantalla con la ayuda de científicos del color de Pantone para cumplir con los criterios de evaluación y clasificación de estos, simulando la gama completa de colores Pantone y tonos de piel Pantone tal como apreciarían en el mundo real.
Según Motorola, la familia edge 50 está diseñada para ofrecer una experiencia móvil equilibrada con texturas y curvaturas que son agradables tanto al tacto como a la vista, utilizando materiales como madera real, un acabado especial de polímero perla hecho a mano en Italia y gamuza vegana. Además, estos dispositivos incluyen protección bajo el agua IP68 y utilizan los últimos colores de moda, lo que los hace una opción atractiva para los consumidores que buscan un dispositivo móvil inteligente y con opciones estéticas diferentes a lo que está comunmente en el mercado.