Después de menos de un mes que la historia reventó entre Elon Musk y Twitter al transformarse en el mayor accionista de la compañía, esto no quedó únicamente en eso. Después de varios ir y venir, además de especulaciones, el multimillonario se hizo en su totalidad de la plataforma de microblogging. Elon Musk se convirtió en el dueño de Twitter.
El CEO de Tesla y SpaceX, acordó la compra de Twitter por más de 44.000 millones de dólares. Mientras que las acciones de la plataforma habían mostrado un aumento del 6% -durante el día- estando a la espera de cierre de la compra. Además, con esta adquisición, cada accionista recibirá $54,20 USD por acción que posean al cierre de la transacción.
La llegada de Elon Musk como dueño de la red social podría significar cambios radicales en el servicio, considerando que por semanas el propio Musk llevaba una bandera sobre libertad de expresión y cuestiones técnicas que involucraban la edición de tweets o complementos premium en el servicio a través de la suscripción de pago Twitter Blue.
Al momento de oficializar la compra, el multimillonario se mantuvo firme con sus promesas -y dichos previos- sobre cómo sacar el verdadero potencial a Twitter. Esto incluía el hacer público el algoritmo de la plataforma para que pueda ser auditado por la gente, además de vencer a los bots de spam y verificar a todos los humanos que se hagan un perfil.
Finalmente, y en relación al delicado tema de la libertad de expresión, Musk sentenció que esta «es la base para que una democracia funcione». Además de afirmar que «Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».