En tiempos de pandemia, buscar diferentes opciones para el entretenimiento fue casi una cuestión de Estado. El encierro sin distracción melló las capacidades del ser humano, por lo cual se hizo imperativo buscar momentos de dispersión y desconexión.
El mundo del entretenimiento no hizo oídos sordos ante esto y, aprovechando la situación, logró posicionarse como una de las industrias más rentables del momento. Un ejemplo de esto fue el lanzamiento del PlayStation 5, consola que se convirtió el boom de la temporada.
Otro caso interesante fue el de los muñecos Funko Pop, que fueron perfectamente funcionales para el juego de los niños y los no tanto. Generando fanatismo entre los coleccionistas más ávidos.
PlayStation 5: la punta de lanza de Sony
Al momento del lanzamiento de esta consola, el hype del público era infinito. Habían pasado 7 años de la salida al mercado de la PS4 y los fans estaban intensos.
La expectativa ante el PS5 era mucha y cumplió con todo lo que se esperaba. Las mejoras, en comparación con su predecesora, fueron sustanciales: mayor respuesta, potencia y capacidad de almacenamiento.
La carta de presentación de esta consola, fue su rapidez. 5.5 Gb de velocidad hicieron posible una respuesta instantánea. Además, dispuso de 825 GB de almacenamiento y las opciones con disco interno y otra absolutamente digital y bastante más económica. Además, su nuevo control DualSense con gatillos adaptables, hicieron una experiencia de juego, muy superior.
El fanatismo por los muñecos cabezones Funko Pop
Desde su nacimiento, en 1998, hasta hoy, los muñecos Funko Pop se convirtieron en un fenómeno cultural difícil de explicar, pero fácil de entender: son absolutamente adorables y están inspirados en los personajes más emblemáticos. Actualmente, existen más de 3000 personajes.
Hay que destacar que los Funko no fueron pensados para funcionar como juguetes para niños, sino por el contrario, apuntan al público de los coleccionistas, que puede pagar cantidades irrisorias de dinero sólo por hacerse con el personaje que le falta en su colección.
Las colecciones Funko más destacadas
Los muñecos Funko Pop en Chile son altamente coleccionables y sus personajes van desde Mickey Mouse hasta versiones de Game Of Thrones y Breaking Bad. Pero, como todo objeto llamado “de colección”, tiene personajes y opciones muy difíciles de encontrar, y con valores abrumadores.
Algunos de estos son:
- Chewbacca Edición Flocked: sólo existen 480 de estos Funko y su valor rondan los 1200 dólares.
- Ned Stark Decapitado: solo hay 1000 unidades en el mercado y el precio oscila entre los 1100 a 1400 dólares, solo de preventa.
- Batman Silver: se hicieron poco más de 100 unidades y pueden llegar a valer hasta los 2200 USD.
Sin embargo, el Funko más buscado y más valorado es la del personaje de Disney “Dumbo” que tiene la cara pintada de payaso y que puede ser vendido entre los 5500 a 6000 dólares.
Hay líneas coleccionables muy destacadas, como las colecciones de Disney, de los personajes de Lilo y Stich, Elsa y Anna de Frozen y La Bella y La Bestia. También pueden encontrarse los Funko Pop! Rocks, destacando las líneas de Los Beatles, Kiss o Sex Pistols y los siempre coleccionables Funko Pop! Star Wars, con personajes como Yoda, Chewbacca y Darth Vader.
Como sea, con la pandemia, estas opciones llegaron para quedarse, a las casas de miles de chilenos. Brindaron un poco de entretenimiento en momentos de encierro e incertidumbre, convirtiendo en fanáticos a más de uno que quizá, aún hoy, encuentra en ellos, sus momentos de desconexión.