• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Misceláneos Industria

¡Resucitó Acclaim! Y vuelve con sus clásicas franquicias y apoyando juegos independientes

Este mismo año tendrán su primer lanzamiento y privilegiarán la calidad antes de la cantidad.

Felipe Ovalle Por Felipe Ovalle
4 marzo 2025
Acclaim Goro - Acclaim
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Después de dos décadas de ausencia, «Acclaim» regresó al mercado de los videojuegos con un enfoque de apoyo a desarrolladores independientes y la revitalización de clásicas franquicias. La compañía, que cerró en 2004 tras declararse en bancarrota, renació bajo la dirección de un equipo de veteranos de la industria y con una estrategia centrada en la publicación de títulos originales.

El nuevo Acclaim, liderado por Alex Josef como CEO, ofrecerá financiamiento, marketing y soporte en relaciones públicas a estudios independientes. Josef, quien anteriormente dirigió Graffiti Games, confirmó que la empresa ya firmó acuerdos con varios proyectos que serán anunciados próximamente. Además, la compañía evaluará oportunidades para traer de vuelta algunas de sus propiedades intelectuales más emblemáticas.

Las labores del nuevo Acclaim

La renovada estrategia de la resucitada compañía buscará posicionar a la empresa como un aliado clave para estudios emergentes que desean lanzar sus franquicias originales. Para ello, cuenta con un equipo de asesores compuesto por figuras destacadas del sector, entre ellas Russell Binder de Striker Entertainment, Mark Caplan de Ridge Partners y Jeff Jarrett de Global Force Entertainment.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Por fin! Chrome ahora tiene pestañas verticales para mejorar la gestión de múltiples páginas

La Luna en alta resolución: mira las nuevas fotos publicadas por la NASA desde Artemis II

ElevenMusic: así es la nueva app de ElevenLabs para crear y escuchar música con IA

Alex Josef Acclaim Linkedin - Acclaim
El nuevo CEO anunciando el regreso de la desarrolladora.

La marca, fundada en 1987, fue muy reconocida en la industria gracias a títulos como Mortal Kombat, NBA Jam, Turok y Shadow Man. Durante los años 90, también fue validada por sus adaptaciones de licencias populares como WWF (actual WWE), The Simpsons, Alien 3 y Spider-Man. Si bien algunas de estas franquicias ahora pertenecen a otros estudios, Acclaim explorará posibilidades para recuperar propiedades intelectuales que aún pueda utilizar.

El equipo detrás de este resurgimiento aseguró que cualquier intento de revivir franquicias antiguas deberá cumplir con estándares de calidad que justifiquen su regreso. Además, la compañía planea equilibrar su catálogo entre títulos independientes y proyectos basados en marcas reconocidas.

Eso sí, el mercado actual ya tiene grandes desafíos para los editores de videojuegos, con miles de lanzamientos anuales en plataformas como Steam. Sin embargo, Acclaim apostará por un modelo de publicación selectiva, enfocándose en lanzar tres o cuatro títulos por año. La empresa también establecerá asociaciones estratégicas con estudios de desarrollo como Mega Cat Studios, que ofrecerá soporte en portabilidad y otros servicios.

Con su primera publicación prevista para este mismo año, Acclaim quiere consolidarse nuevamente como un actor relevante en la industria, combinando la innovación de los estudios independientes con la nostalgia de sus franquicias más icónicas.

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp
Felipe Ovalle

Felipe Ovalle

Comunicador Multimedia y Director de OhMyGeek!. Conductor en Canal 13C y el podcast Los Resistidos, especializado en el análisis de gadgets y tendencias tecnológicas.

ESTO TE INTERESARÁ

Planta electrica a gas natural

Gigantes tecnológicos recurren al gas natural para energizar sus centros de datos de inteligencia artificial

5 abril 2026
Despidos en Oracle

Miles de despidos en Oracle: reportes estiman cerca de 10.000 trabajadores afectados

1 abril 2026
Xbox Games Showcase 2026 Gears of Wars

Xbox Games Showcase 2026 se realizará el 7 de junio con foco en Gears of War: E-Day

30 marzo 2026
Cambiando Bateria Switch 2

Switch 2 tendrá batería intercambiable, pero solo en Europa por ahora

22 marzo 2026
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Noticias los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • ECHO
    • Express en Canal 13C
    • Los Resistidos
    • Podcast

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto