«Max», el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, planea implementar nuevas restricciones contra el uso compartido de contraseñas entre sus usuarios en los próximos meses. Durante la conferencia de ganancias del tercer trimestre de 2024, Gunnar Wiedenfels, director financiero de la compañía, explicó que esta limitación se desplegará con una comunicación inicial «muy suave», la cual aumentará su presencia —e insistencia— desde el próximo año.
Según Wiedenfels, el objetivo de la medida es reducir el impacto financiero que genera el uso de cuentas compartidas entre hogares. El ejecutivo explicó que la práctica de compartir contraseñas en plataformas como Max incrementa los costos de suscripción, ya que se produce un aumento en los costos de infraestructura para la empresa sin una compensación equivalente en ingresos.
En su intervención, Wiedenfels destacó que pedir a usuarios de múltiples hogares que paguen un poco más representa una forma de compensar este aumento en la demanda de los servicios. Además de las restricciones en el uso compartido de contraseñas, el ejecutivo no descartó una nueva alza en los precios de las suscripciones.
Posible aumento de precios en Max
La compañía ya había aplicado un aumento en el precio de su plan sin anuncios en junio de 2024 y en 2023, justificando estos ajustes con el ‘carácter premium’ de su servicio de streaming, que permite un margen para futuros incrementos de precio.
Warner Bros. Discovery reportó un ingreso de casi diez mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, periodo en el que se sumaron 7,2 millones de nuevos suscriptores a Max, alcanzando un total de 110,5 millones de suscriptores a nivel mundial.
Este anuncio —con las instenciones de limitar el compartir contraseñas— posiciona a Max junto a otros servicios de streaming que han tomado medidas similares, como Netflix y Disney+.