Google Japón presentó una versión física y circular de su teclado «Gboard», en un modelo de doble cara inspirado en la banda de Möbius. Este extraño dispositivo cuenta con 208 teclas, el doble de las que se encuentran en un teclado estándar, distribuidas en ambas superficies de toda su estructura.
El diseño orto-lineal del Gboard permite que las teclas se puedan utilizar desde cualquier ángulo, lo que lo hace funcional para una persona o para grupos de usuarios que pueden colaborar simultáneamente. A pesar de su planteamiento, hay que dejar en claro que este teclado no será vendido ni es una broma de algo similar al día de los inocentes. Todo lo contrario, Google ha publicado en GitHub los planos de diseño y archivos necesarios para quien se aventure a imprimirlo en 3D.
Gboard con diseños fuera de lo común
El teclado de doble cara está compuesto por 26 módulos, cada uno con ocho teclas, las cuales no son intercambiables. Funciona a través de una conexión USB-C y, además, ofrece iluminación RGB individual en cada tecla. Aunque no incluye opciones de conectividad inalámbrica, Google destaca que su forma circular y la inspiración en la banda de Möbius resuelven el ‘problema’ de los teclados convencionales que sólo tienen teclas en un lado.
Este concepto forma parte de una tradición de Google Japón de presentar diseños inusuales de teclados cada año. Entre sus propuestas anteriores se encuentran un teclado en forma de sombrero y un modelo en forma de regla.