Hace casi un año comenzó el rumor que Jony Ive comenzó a trabajar con OpenAI en un nuevo hardware de inteligencia artificial. Ahora esta situación pasó a ser una confirmación luego que el propio implicado haya confirmado su colaboración con Sam Altman, CEO de OpenAI, en el diseño de un nuevo dispositivo, según un perfil publicado por The New York Times.
Oficialmente, este proyecto es liderado por LoveFrom, la empresa de Jony Ive que inició al irse de Apple junto a Marc Newson, y se enfoca en crear una nueva experiencia de computación impulsada por inteligencia artificial. La idea de esta colaboración surgió en reuniones entre Ive y Altman, donde discutieron cómo la inteligencia artificial generativa puede ofrecer una nueva clase de dispositivo que supere las capacidades del software tradicional.
El equipo que trabaja en este proyecto es reducido, con aproximadamente 10 empleados, entre los cuales se encuentran dos figuras clave que colaboraron anteriormente con Jony Ive en Apple: Tang Tan y Evans Hankey. Actualmente, el equipo opera desde un edificio de oficinas en San Francisco, adquirido por Ive como parte de una inversión de 90 millones de dólares en bienes raíces.
Meta del proyecto de Jony Ive y LoveFrom
Aunque los detalles específicos sobre el dispositivo siguen sin revelarse, se sabe que Ive y Altman buscan desarrollar una tecnología que minimice las interrupciones sociales, algo que fue una crítica al iPhone en sus primeros años. Algunos informes sugieren que el dispositivo podría estar inspirado en tecnologías de pantalla táctil y en el diseño original del iPhone, aunque todavía no se ha establecido un cronograma claro para su lanzamiento.
El proyecto, que ya ha conseguido fondos de Laurene Powell Jobs (la viuda de Steve Jobs) a través de su empresa Emerson Collective, tiene como objetivo recaudar hasta 1.000 millones de dólares para finales de año. A pesar de los pocos detalles disponibles, el enfoque del equipo es generar una experiencia de usuario mejorada con inteligencia artificial que simplifique las interacciones y haga frente a tareas complejas de manera más eficiente que los dispositivos actuales.