El cuerpo del empresario tecnológico británico Mike Lynch, de 59 años, fue recuperado por las autoridades italianas tras el hundimiento del yate Bayesian frente a la costa de Sicilia. El trágico suceso ocurrió la madrugada del pasado lunes cuando el yate se encontró con una violenta tormenta cerca del pueblo pesquero de Porticello.
El reporte indica que de las 22 personas que se encontraban a bordo, 15 fueron rescatadas con vida, mientras que hasta ahora se han recuperado seis cuerpos, incluido el de Lynch. Aún continúa la búsqueda de su hija de 18 años, Hannah Lynch, quien permanece desaparecida.
Entre los fallecidos también se encuentran el abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, así como Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, y su esposa Judy Bloomer. La esposa de Lynch, Angela Bacares, quien también estaba a bordo, fue una de las personas rescatadas y se encuentra a salvo.
La celebración de Mike Lynch que terminó en tragedia
El viaje en el yate había sido planeado para celebrar la reciente victoria legal de Lynch, quien fue absuelto en junio de todas las acusaciones de fraude que enfrentaba en Estados Unidos. Mike Lynch, conocido por haber cofundado las empresas de tecnología Autonomy y Darktrace, y por ser el fundador de la firma de capital de riesgo Invoke Capital, había pasado más de una década defendiéndose en los tribunales tras la venta de Autonomy a Hewlett-Packard por 11 mil millones de dólares en 2011.
Las autoridades italianas continúan investigando las circunstancias del hundimiento, examinando videos y fotografías capturados por residentes locales durante la tormenta. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado si el capitán y la tripulación tomaron todas las medidas de seguridad necesarias antes del incidente.
La búsqueda del cuerpo de Hannah Lynch sigue en curso, mientras las autoridades enfrentan las difíciles condiciones del mar y la posición del naufragio para completar las operaciones de rescate. Además, diversas personalidades y organizaciones han expresado su pesar por la pérdida, destacando el legado de Mike Lynch como un catalizador de la innovación tecnológica en el Reino Unido y a nivel global.