Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó el lunes que el evento de presentación del robotaxi de Tesla, originalmente programado para agosto, se ha retrasado. Musk explicó que solicitó un cambio de diseño importante en la parte frontal del vehículo, lo que requiere más tiempo para su implementación. Además, mencionó que este tiempo adicional permitirá a la empresa mostrar algunas otras características nuevas.
La noticia del retraso fue inicialmente reportada por Bloomberg, indicando que Tesla necesita más tiempo para construir prototipos adicionales y moviendo la presentación para octubre, una fecha que no ha sido confirmada por la compañía. Según el informe, la empresa había comunicado internamente la demora y había instruido al equipo de diseño a rehacer ciertos elementos del automóvil, en línea con la solicitud de Musk de cambiar el diseño frontal.
El Robotaxi es una de las prioridades de Tesla
En abril pasado, Musk había anunciado por primera vez el evento de robotaxi en la misma jornada en que se filtraba que Tesla estaba abandonando sus planes para un nuevo vehículo económico, que se esperaba costara alrededor de $25.000 USD. Musk desmintió esta última información en X, afirmando que la compañía estaba concentrándose completamente en los robotaxis.
Poco después de este anuncio, Tesla despidió a más del 10% de su fuerza laboral global y Musk enfatizó la necesidad de ser extremadamente rigurosos en la reducción de costos y del personal. Durante el primer semestre de 2024, Tesla entregó casi un 7% menos de vehículos y produjo casi un 15% menos en el segundo trimestre en comparación con el mismo período en 2023.