OhMyGeek!
Dispositivos

Asus Zenfone 8 Flip: un celular con cámara triple que se gira para ser frontal o trasera

Asus anunció a la nueva serie Zenfone 8, con dos nuevos celulares. El Zenfone 8 de 5,9 pulgadas y el Zenfone 8 Flip de 6,67 pulgadas. Un equipo centrado en la fotografía, con cámara giratoria, y del que hablaremos en este artículo.

El nuevo smartphone trae en su interior al procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G Mobile Platform, cuestión que Asus dice que representa un rendimiento hasta un 25% más rápido y un renderizado de gráficos hasta un 35% más rápido en comparación con la generación anterior.

Publicidad

Su pantalla de 6,67” es una AMOLED de Samsung (FullHD+) con precisión de color Delta-E <1 y la tecnología DC Dimming. Además de contar con certificación HDR10+, 90 Hz como tasa de refresco y un lector de huellas dactilares incorporado bajo la misma.

Especificaciones técnicas

Pantalla6,67″ Super AMOLED FHD+ con tasa de refresco de 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 (5G)
Memoria8GB de RAM (LPDDR5)
Almacenamiento128 GB o 256 GB, expandibles con tarjetas microSD
Conectividad5G, Wifi 6/6E, BT 5.2, LDAC, aptX HD, dualSIM híbrida, NFC
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30W

La cámara del Zenfone 8 Flip

El principal atractivo del equipo es su cámara giratoria, si buscamos alguna diferencia con otras compañías. Un módulo abatible y motorizado que permite sacar las mismas fotos y vídeos de alta resolución tanto en la parte delantera como en la trasera.

La cámara principal es una gran angular de alta resolución Sony IMX686 de 64 MP con enfoque automático de detección de fase de doble píxel para mantener un mayor enfoque nítido de los objetos, además de la tecnología Quad Bayer y una sensibilidad lumínica mejorada para obtener fotos con mejor luminosidad en distintos horarios del día.

Lee:  Vivo ya vende su celular con cámara frontal de 44MP V21 5G en Chile

El lente secundario es un ultra gran angular, dotado de un sensor Sony IMX363, y este admite la fotografía macro de hasta 4 cm para obtener primeros planos detallados. La tercera -y final- cámara es un teleobjetivo, que permite un zoom óptico de 3X, un zoom total de hasta 12X y transiciones entre las cámaras durante la grabación.

Selfie en un Zenfone 8 Flip.
Selfie en un Zenfone 8 Flip.

Cabe destacar que, según Asus, el sistema rotatorio puede resistir hasta 300.000 giros. Unos 150 usos al día si por más de 5 años, si lo que quieres llevar a un ejemplo práctico.

¿Precio y disponibilidad? Asus Zenfone 8 Flip estará a la venta en dos versiones. Una de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, y otra de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento. A un precio referencial que comienza en los $965 dólares.

Te interesará ver

Deja un comentario