OhMyGeek!
Industria

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF

Después de mucho tiempo trabajando internamente, Google anunció en marzo pasado el «fin de las cookies de terceros» a través de un nuevo sistema de publicidad que desarrolló y llamó «Federated Learning of Cohorts» o simplemente FLoC.

Y si bien la compañía insiste que sus FLoC hará que no se generen más identificadores alternativos para rastrear a las personas mientras navegan por la Web, y que el sistema sólo agrupará a los usuarios basándose en sus intereses y perfiles demográficos obtenidos a través del historial de navegación, hay algunos que no creen que esto ocurra.

Publicidad

La Electronic Frontier Foundation (EFF) fue una de las primeras entidades grandes e importantes de Internet que se ha puesto en contra de esta nueva tecnología de Google, creyendo que el sistema puede usarse incluso para seguir más fácilmente el rastro de los usuarios por la Web.

FLoC de Google no convencería a grandes de Internet como WordPress o la EFF.
¿El adiós a las cookies que propone Google traerá más intrusión?

Navegadores y buscadores como Brave o DuckDuckGo también se muestran contrarios a FLoC, pero uno de los golpes más grandes podría llegar por parte de WordPress, quienes están discutiendo si dar o no soporte a esta función. Y mientras ello ocurra, Brave simplemente desactivó en su versión de escritorio y Android a la herramienta publicitaria, indicando que es «un paso hacia el camino incorrecto».

¿Y qué pasará con WordPress? Un CMS que casi el 40% de todas las Webs de mundo utilizan. Lo que ellos planteen en el futuro sobre qué hacer con FLoC, podría marcar el camino de muchos servicios de código abierto que siguen en la incógnita de apoyar o no a Google en esta forzada implementación. Cuestión que hablamos en el octavo capítulo de OhMyGeek! Next, y tú, puedes escuchar al inicio de este artículo.

Lee:  Xiaomi mató a la marca «Mi» y sólo se quedará con una en los productos

Te interesará ver

Deja un comentario