OhMyGeek!

La semana pasada apareció -en distintos medios- la publicación de una patente de Microsoft que buscó reservar la tecnologí­a para desarrollar un chatbot. Aunque este no era cualquier sistema para comunicarse, porque al estar automatizado por inteligencia artificial (IA), esta podrí­a aprender a imitar a una persona fallecida.

Y, ¿cuál es la idea? Básicamente que una persona pudiese escribirse con una falsa identidad digital, simulando ser alguien que está muerto(a). Ya que la patente planteaba que la IA podrí­a aprender a imitar a la persona leyendo sus correos electrónicos, escuchando sus mensajes de voz, entre otros registros para analizar.

Algo inmensamente similar a lo visto en el primer capí­tulo de la segunda temporada de la serie «Black Mirror», llamado «Be Right Back». En él se cuenta la historia de una pareja, donde el novio muere en un accidente automovilí­stico y ella, posteriormente, puede volver a hablar con él a través de una tecnologí­a que imitaba gente muerta.

Pero, ¿Microsoft realmente querí­a hacer algo así­? Por suerte no. Tim O’Brien, defensor de polí­tica y ética de Microsoft, reconoció la existencia de la patente por este chatbot. Además aclaró que fue registrada en abril de 2017, en una época donde la empresa no hací­a revisiones de ética sobre el uso de inteligencia artificial.

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo.
Tim O’Brien.

Finalmente, O’Brien, descartó que la empresa estuviese realizando un producto real en base a este registro e incluso calificó la idea como «perturbadora».

Lee:  Indie Game Accelerator 2021: el programa de Google para apoyar desarrolladores de juegos

Te interesará ver

Usan IA para saber cuánto carbono capturan los árboles e identificar dónde plantar más

OhMyGeek!

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Terminó Super Mario Bros. con los ojos vendados y en menos de 12 minutos

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend