OhMyGeek!
Otros temas Videos

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

La semana pasada apareció -en distintos medios- la publicación de una patente de Microsoft que buscó reservar la tecnología para desarrollar un chatbot. Aunque este no era cualquier sistema para comunicarse, porque al estar automatizado por inteligencia artificial (IA), esta podría aprender a imitar a una persona fallecida.

Y, ¿cuál es la idea? Básicamente que una persona pudiese escribirse con una falsa identidad digital, simulando ser alguien que está muerto(a). Ya que la patente planteaba que la IA podría aprender a imitar a la persona leyendo sus correos electrónicos, escuchando sus mensajes de voz, entre otros registros para analizar.

Algo inmensamente similar a lo visto en el primer capítulo de la segunda temporada de la serie «Black Mirror», llamado «Be Right Back». En él se cuenta la historia de una pareja, donde el novio muere en un accidente automovilístico y ella, posteriormente, puede volver a hablar con él a través de una tecnología que imitaba gente muerta.

Pero, ¿Microsoft realmente quería hacer algo así? Por suerte no. Tim O’Brien, defensor de política y ética de Microsoft, reconoció la existencia de la patente por este chatbot. Además aclaró que fue registrada en abril de 2017, en una época donde la empresa no hacía revisiones de ética sobre el uso de inteligencia artificial.

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo.
Tim O’Brien.

Finalmente, O’Brien, descartó que la empresa estuviese realizando un producto real en base a este registro e incluso calificó la idea como «perturbadora».

Lee:  «Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el 'amartizaje' del vehículo

Te interesará ver

Starship de SpaceX aterrizó con éxito por primera vez con el SN10, aunque explotó más tarde

Felipe Ovalle

«Perseverance» ya está en Marte: mira el video resumen con el ‘amartizaje’ del vehículo

Felipe Ovalle

Mira el ‘amarterizaje’ del NASA Perseverance por streaming y en vivo

Felipe Ovalle

Mira el primer tráiler de la nueva película de Mortal Kombat (con subtítulos)

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

«No soy un gato»: abogado no puede quitar filtro de gatito en hilarante sesión por Zoom

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend