Apple acaba de liberar iOS 14.4 para sus dispositivos móviles, incluyendo parches de seguridad para vulnerabilidades que hasta ahora no sabemos específicamente qué tan críticas son. Aunque la propia compañía -en una descripción de su Web- menciona que podrían estar activamente siendo utilizadas por malintencionados.
Estas fallas afectarían al iPhone y iPads, por lo que la actualización liberada también involucra a iPadOS 14.4. Y si bien no se sabe quién puede estar abusando de estas vulnerabilidades, o si existe alguna víctima por ellas, la recomendación es a actualizar.
Dos de las fallas se encontrarían en WebKit, el motor que utiliza el navegador Safari. La tercera vulnerabilidad sería en el Kernel, el núcleo del sistema operativo.
Una de las fallas de WebKit permite a que un atacante de forma remota pueda ejecutar códigos. Apple indica que están al tanto de que específicamente esta vulnerabilidad estaría siendo utilizada en estos momentos.
Apple indica en la descripción de seguridad de iOS 14.4 que próximamente se entregarán más detalles (sin especificar cuándo). Y mientras esperamos ese desglose técnico, actualicen sus teléfonos y tablets lo antes posible.