El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó unas gotas que calificó como «milagrosas» y aseguró que neutralizan al COVID-19 en un 100%. ¿Su nombre? «Carvativir». Estas no cuentan con la aprobación y corroboración de la comunidad científica internacional, la OMS, o se encuentra publicada en una revista científica.
Además el mandatario dijo que enviará antecedentes de esta solución al propio Director General de la OMS, Tedros Adhanom. Aunque esto mismo también lo prometió en octubre de 2020 cuando presentó por primera vez una medicina que combate el SARS-CoV-2. De aquella promesa pasada, no se supo más información.
Carvativir habría sido producto de ‘varios’ estudios clínicos durante nueve meses en Venezuela. Experimentando con enfermos, moderados y graves, que se habrían recuperado gracias a estas gotas milagrosas. Siempre según lo que relata Maduro.
El presidente anunció el producto como si fuese un show de televentas, incluso mencionando la dosis necesaria: «diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió.
Venezuela iniciará la producción de Carvativir -esta semana- para distribuirla y aplicarla en el país, además de otros con los que (supuestamente) ya tendría conversaciones para su distribución.
Un dato anexo al anuncio; Maduro llama al medicamento «gotas milagrosas» en alusión al médico venezolano José Gregorio Hernández (1864-1919).